‘Grupo 7’


Resulta curioso que ‘Grupo 7’, la película más interesante en la que se ha embarcado hasta la fecha el ídolo juvenil Mario Casas, no haya hecho el ruido que se esperaba, quizá porque la propuesta está destinada al público adulto. Es una lástima, ya que el trabajo de Alberto Rodríguez (‘7 vírgenes’) es un notable ‘thriller’ policiaco, uno de los mejores largometrajes españoles que han pasado por la cartelera en los últimos meses y la constatación de que la industria nacional puede aproximarse al género sin miedo.

El argumento se desarrolla a finales de la década de los 80 en Sevilla. La capital andaluza se prepara para la Expo de 1992 y la Policía tiene la misión de intensificar la lucha contra la droga y limpiar los bajos fondos. El cometido recae en el Grupo 7, unidad en la que entra Ángel (Casas), un joven aspirante a inspector. Gracias a sus métodos poco ortodoxos, el Grupo 7, compuesto por Rafael (Antonio de la Torre), Ángel, Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez), empezará a ser temido en la calle. La contrapartida reside en que los agentes cruzarán la difusa línea que separa el bien y el mal, lo que les hará ganarse enemigos. De forma paralela, la labor policial afectará al carácter y a la vida personal de Ángel.

La historia de ‘Grupo 7’ no es demasiado original, pero sí intensa y efectiva, con momentos vibrantes y otros más dramáticos. El filme destaca por las actuaciones del reparto (en especial un inmenso Antonio de la Torre), su descripción de los ambientes marginales y el oficio detrás de la cámara de Rodríguez. Cine de calidad.

Lo mejor: la fuerza del relato y las actuaciones.

Lo peor: que no haya tenido más repercusión.

Puntuación: 7/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s