‘Martha Marcy May Marlene’


Siempre ha vivido a la sombra de sus hermanas, las televisivas Ahsley y Mary-Kate, pero ahora ha llegado el momento de Elizabeth Olsen. La pequeña de la familia, una desconocida para el gran público, ha sorprendido por su interpretación en ‘Martha Marcy May Marlene’, perturbador drama que fue una de las sensaciones del panorama ‘indie’ en 2011. El talento de Olsen es el principal valor de esta joya sobre la pérdida de la identidad, premiada con el galardón al mejor director (Sean Durkin) en Sundance. Una de las mejores obras exhibidas el año pasado en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.

Martha (Olsen) es una joven que cae en las redes de una secta de la América profunda gobernada por Patrick (John Hawkes), el carismático líder. El grupo vive en el campo, con las mujeres sometidas a los deseos del cabecilla. Martha escapa de aquella opresión y consigue reencontrarse con su hermana y su cuñado (Sarah Paulson y Hugh Dancy), que la acogen en su casa. Sin embargo, Martha se verá atrapada por sus recuerdos y empezará a obsesionarse con la idea de que la persiguen.

El gran acierto de ‘Martha Marcy May Marlene’ reside en que el espectador se identifica con la protagonista, hasta el punto de que tiene la sensación de que algo inquietante va a ocurrir. Esto es posible gracias a la actuación de Olsen, con un rostro que hipnotiza, y la eficaz dirección de Durkin. Un aterrador relato sobre la alienación que gustará a los cinéfilos.

Lo mejor: Elizabeth Olsen y la atmósfera inquietante.

Lo peor: que pase sin trascendencia por las salas.

Puntuación: 7/10

Anuncios

Un pensamiento en “‘Martha Marcy May Marlene’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s