‘Albert Nobbs’


Alejada del cine para centrarse en la televisión (en la serie ‘Daños y perjuicios’), Glenn Close regresa a la gran pantalla con ‘Albert Nobbs’, en la que da vida a una mujer del siglo XIX que para prosperar se hace pasar por hombre. Una sobresaliente interpretación en un proyecto a su medida (la propia Close es una de las guionistas) creado con vistas a la temporada de premios. El papel le ha valido, la friolera de 23 años después, su sexta nominación al Óscar, un galardón que nunca ha ganado. Y esta vez tampoco lo tendrá fácil al medirse a la favorita, Meryl Streep. La película, presentada fuera de concurso en el Festival de San Sebastián, cuenta con otras dos candidaturas, mejor secundaria (Janet McTeer) y maquillaje.

Albert Nobbs es uno de los trabajadores más respetados de un hotel irlandés. Su labor le hace ganar sustanciosas propinas que guarda con recelo en un agujero en el suelo de su habitación. Nobbs tiene otro secreto: en realidad es una mujer. Poco a poco se percatará de que está atrapada en una sociedad pomposa marcada por las apariencias, aunque intentará seguir adelante para conseguir sus sueños.

El filme, dirigido por Rodrigo García a partir de un relato de George Moore, es un drama rodado al estilo clásico cuyo interés reside en la caracterización de Close (imprescindible verla en versión original) y en la ambientación de la época. ‘Albert Nobbs’ busca conmover al espectador, logro que consigue, si bien se queda a medio camino por una historia algo previsible y unas subtramas sin mordiente.

Lo mejor: Glenn Close.

Lo peor: no perdura en la memoria.

Puntuación: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s