‘Troll hunter’


La fórmula del falso documental que puso de moda ‘El proyecto de la bruja de Blair’ ha tenido un importante eco en el cine fantástico y de terror. Su influencia se nota en las imágenes de ‘Troll hunter’, producción noruega que juega con la idea de que existen las criaturas a las que alude el título. Fue una de las sorpresas del género en 2010 y en España puede encontrarse en DVD. Una oportunidad para que la descubran los aficionados.

Tres estudiantes universitarios graban un documental mientras siguen la pista a un supuesto cazador furtivo de osos. En realidad se trata de un hombre que trabaja para un servicio secreto del Gobierno noruego. Su labor consiste en eliminar a los trolls que abandonan su territorio en los bosques y las montañas y se aproximan a las zonas pobladas. El cazador les permite grabar su rutina con esos monstruos de leyenda con objeto de dar a conocer la verdad.

La gran baza de ‘Troll hunter’, dirigida por André Ovredal, reside en mostrar los hábitos de las criaturas presentes en los cuentos infantiles. Es una película modesta, pero con un competente diseño de producción y un osado planteamiento. Le falta ritmo y unos personajes mejor definidos, aunque logra su cometido: entretener.

Lo mejor: los trolls.

Lo peor: la fórmula del falso documental está demasiado trillada.

Puntuación: 6/10

Anuncios

3 pensamientos en “‘Troll hunter’”

  1. PUES NO ES TAN MAL DOCUMENTAL, YA QUE ME HICIERON INVESTIGAR PARA SABER SI TODO ERA VERIDICO. POR INCAUTO E INGENUO CAI BOBAMENTE Y AL LEER LOS ANTERIORES COMENTARIOS SALI DE DUDAS. PENSE QUE TODO ERA CIERTO Y ME ALCANCE A ASUSTAR., ME GUSTARON LOS EFECTOS ESPECIALES Y POR ESO FUE QUE ME DEJE LLEVAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s