‘Hysteria’


El cine implica reflexión, arte y entretenimiento, en distintos grados y según el tipo de producto. Hay películas cuya vocación es hacer pasar un rato agradable con un argumento sencillo, una levedad que a veces basta para resultar satisfactoria. En ese sentido, ‘Hysteria’ da en la diana al proponer una comedia amable, ligera y con un puntito de picardía sobre la invención casual de consolador. No pretende otra cosa.

HysteriaLa trama se desarrolla en Inglaterra a finales del siglo XIX. Mortimer (Hugh Dancy) es un joven médico que ha pasado por varias consultas sin encontrar su sitio como especialista. Empieza a trabajar para un doctor que atiende a mujeres a las que se les diagnostica histeria. El tratamiento consiste en estimular con la mano a las pacientes para liberarlas de sus problemas, un método que equivocadamente no se asocia al placer sexual. Mortimer y un amigo descubrirán, sin darse cuenta, el vibrador eléctrico, con la revolución que ello conlleva. De forma paralela, Mortimer, un hombre educado en las viejas costumbres, conocerá a Charlotte (Maggie Gyllenhaal), una de las hijas de su jefe y una mujer que le sorprenderá por su feminismo y su lucha contra la desigualdad social en una época con la diferencia entre clases (y de género) muy acentuada.

‘Hysteria’, dirigida por Tanya Wexler, no profundiza en ninguno de los temas que toca, por los que pasa de puntillas, y se queda en el retrato sencillo. Quien se deje llevar por su tono liviano encontrará una comedia entretenida y bien interpretada. Dancy y Gyllenhaal, el dúo protagonista, se entrega a la causa, y cuenta con el respaldo del veterano Jonathan Pryce y de Rupert Everett, al que se le ve disfrutar en su papel secundario.

Lo mejor: es una comedia amable que consigue entretener.

Lo peor: su tono ligero puede saber a poco.

Puntuación: 6/10.

Anuncios

3 comentarios en “‘Hysteria’”

  1. ¡Hola amigos de Bendita Cinefilia!

    Me llamo Israel Navas y soy el responsable de Comunicación y Redes Sociales de Sensacine.com (Web que cuenta con más de 1 Millón de usuarios únicos al mes)

    Me gustaría ofreceros la posibilidad de formar parte de un selecto grupo de “Blogs Amigos de Sensacine” en el cual podréis disfrutar de muchas ventajas:

    – Reuniones y quedadas periódicas entre Bloggers.
    – The Artist
    – Shame
    – MoonRise Kingdom
    – Biutiful: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18500897/
    – Burlesque: http://www.sensacine.com/noticias/actores/noticia-18501016
    – Chico y Rita : http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18501426/

    – Asistencia a preestrenos de películas.
    – La posibilidad de tener un post de vuestro blog destacado en nuestra portada.
    – Recibiréis información y dossiers personalizados con la última actualidad.
    – Premios y concursos exclusivos para nuestra audiencia y mucho más…
    Si estáis interesados en que colaboremos para construir la comunidad más grande, dinámica y participativa de fans del cine hasta la fecha…

    ¡No lo dudéis un momento y uníos a nosotros!

    Para hacerlo simplemente respondedme a este mail ( inavas@sensacine.com ) indicándome la dirección a la que deseáis que os contactemos y la URL de vuestro blog.

    Dentro de muy poco comenzará una nueva forma de entender el cine y estáis invitados a formar parte de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s