‘La suerte en tus manos’


El cine argentino tiene un hueco asegurado en la cartelera española, puesto que sus historias cuentan con un público fiel. Las obras de Daniel Burman, considerado el Woody Allen de aquel país, han despertado interés por su exploración de las relaciones familiares y la búsqueda de la identidad. Burman regresa con ‘La suerte en tus manos’, una película menor en comparación con las anteriores. Un filme agradable pero irregular que tiene como principal aliciente el protagonismo del cantante Jorge Drexler, convincente en su debut interpretativo.

Fotograma de 'La suerte en tus manos'Uriel (Drexler) es un cuarentón lleno de dudas, divorciado y con dos hijos. Dirige la empresa familiar, pero lo que de verdad le llena es jugar al póquer, una forma de aliviar su peculiar crisis. Habla con su médico como si fuera un confidente, verborrea incluida, y está decidido a hacerse la vasectomía para disfrutar del sexo y no correr riesgos posteriores. Su rutina cambia al reencontrarse con Gloria (Valeria Bertucceli), una novia de la juventud que se recupera de un mal trago sentimental. Uriel y Gloria empiezan a salir, y lo hacen poco a poco, sin correr a la cama; una forma de no estropear la relación. Uriel no quiere cometer errores del pasado en esa segunda oportunidad.

Cartel de la argentina 'La suerte en tus manos'‘La suerte en tus manos’, presentada en la sección oficial del Festival de Málaga, destaca por destellos de sensibilidad que evidencian que detrás de la cámara hay un autor. Lo malo es que la trama resulta demasiado sencilla y pronto se deja llevar por el azúcar y la previsibilidad. Burman tampoco acierta en el desarrollo narrativo, con situaciones alargadas y otras que no terminan de explicarse (el montaje del final puede descolocar a más de un espectador). Una comedia tan correcta como menor.

Lo mejor: Jorge Drexler, en un convincente debut, y su verborrea con el médico.

Lo peor: una historia demasiado simple y un desarrollo erróneo.

Puntuación: 5,5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s