Estrenos 2/12/11


Siguiendo la tónica habitual, esta semana tenemos un elevado número de estrenos. Hasta nueve películas aterrizan en la cartelera, entre ellas secuelas de éxitos, ciencia ficción, obras infantiles y cine de autor. Filmes para todos los gustos.

‘Acero puro’

A priori: ¿recuerdan un capítulo de ‘Los Simpson’ sobre peleas entre robots en el que Homer se mete dentro de una de las máquinas para hacer feliz a Bart? La parodia se inspiraba en un relato de Richard Matheson, al igual que este filme de Shawn Levy, uno de los directores de encargo habituales de Hollywood (es decir, un realizador mercenario sin personalidad alguna). Se trata de una propuesta familiar sobre un padre y su hijo que enseñan a un robot a luchar. Los efectos visuales de última generación se combinación con un sentimentalismo edulcorado ‘made in USA’. No parece un buen paso en la carrera de Hugh Jackman.

‘Fuga de cerebros 2’

A priori: el original se convirtió en un éxito de taquilla al adaptar al estilo patrio las comedias adolescentes descerebradas. Esta segunda parte sigue la misma línea, con chistes sexuales y escatológicos, aunque ahora ambientada en Harvard, donde la peculiar tropa protagonista ayudará a un amigo a ligarse al amor de su vida. Destaca el ‘cameo’ de David Hasselhoff, tan pasado de rosca como en los últimos años (el vídeo en el que aparece borracho pidiendo una hamburguesa le marcó). Si en la primera entrega el reclamo femenino era Amaia Salamanca, aquí son Paula Prendes y Patricia Nieta.

‘Happy feet 2’

A priori: segunda parte de ‘Happy feet’, Óscar al mejor filme de animación en 2006. Vuelve a centrarse en pingüinos de la Antártida aficionados al baile, si bien el protagonista del original es ahora papá. Esta película familiar tiene un cierto toque ‘raruno’. La dirección recae de nuevo en George Miller, el mismo de ‘Babe’ y la trología ‘Mad Max’.

‘In time’

A priori: Justin Timberlake prosigue en su carrera de actor, esta vez en una historia de ciencia ficción sobre un mundo en el que la gente ya no envejece. Sin embargo, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, lo que afecta a las personas con menos recursos. Nuevo trabajo del interesante Andrew Niccol (‘Gattaca’).

‘Jane Eyre’

A priori: el cine vuelve a inspirarse en el clásico de Charlotte Brontë. El director Cary Kukunaga brilla con esta propuesta, según la crítica. La protagonizan Mia Wasikowska (‘Alicia en el país de las maravillas’) y Michael Fassbender, uno de los actores de moda. Atención a la fotografía.

‘La conspiración’

A priori: Robert Redford vuelve a la carga después de ‘Leones por corderos’ con otra película de contenido político, esta vez relativo al juicio sobre el asesinato de Abraham Lincoln. Una muestra de cine histórico estadounidense y un anticipo de las obras de género que nos llegarán en los próximos meses. EE. UU. evalúa su historia.

‘Restless’

A priori: Gus Van Sant se ha especializado en los retratos juveniles, como demuestran ‘Descubriendo a Forrester’, ‘Elephant’, ‘Paranoid Park’ y ‘Restless’, que se estrena este viernes. Narra la relación amorosa entre dos adolescentes algo peculiares. Mia Wasikowska hace doblete en la cartelera.

‘Nader y Simin. Una separación’

Veredicto: con dos meses de retraso respecto a su paso por España, se estrena en Zaragoza ‘Nader y Simin. Una separación’, muestra del cine de autor iraní. Narra el proceso de divorcio de una pareja en un país marcado por el fanatismo religioso. La situación se complicará a raíz de un accidente doméstico que afectará a otra familia. El retrato de la sociedad iraní asusta, de verdad. Peliculón, con todas las letras.

‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor’

A priori: cine infantil sobre el popular personaje televisivo, que traerá muchos recuerdos a los adultos nostálgicos. Hace años ya se exhibió un filme sobre el personaje, que se enfrenta a otra aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s