‘El gato con botas’


Antes de su desenlace, la saga ‘Shrek’ ya estaba en fase terminal, con una grave carencia de ideas. Uno de los alivios cómicos de las secuelas fue el Gato con botas, un personaje divertido y fanfarrón inspirado en el Zorro y en el actor que lo ha interpretado en Hollywood, Antonio Banderas, quien presta su voz al felino en la versión original y en la española. En vez de proseguir con la franquicia del ogro verde, los mandamases de DreamWorks decidieron lanzar un ‘spin off’ del Gato con botas. Había dudas con respecto al resultado final, pero la película entretiene y eleva el nivel, a diferencia de las continuaciones de ‘Shrek’.

La película narra los orígenes del Gato con botas y las aventuras que vive en busca de las habichuelas mágicas, unas semillas fundamentales para llegar al lugar donde se encuentra la oca de los huevos de oro. La gata Kitty, una experta ladrona, y el huevo Humpty Dumpty, un amigo de la infancia con el que se había enemistado, le acompañarán en el camino.

La película mezcla varios cuentos en un guión que, por suerte, no se limita a ser una sucesión de chistes cinéfilos y guiños a la cultura popular, seña de identidad de la saga ‘Shrek’. Los creadores de ‘El gato con botas’ saben alejarse de ese referente con una historia que combina humor y aventuras y se apoya en un protagonista interesante y bien construido (una pena que no pueda decirse lo mismo de los secundarios). La animación no alcanza la maestría de Pixar, la competencia, si bien es correcta (eso sí, el formato 3D, como tantas otras veces, no aporta nada). Se trata de un filme ideal para la familia. No solo va dirigido a niños; los mayores también disfrutarán. Se deja ver con una sonrisa.

Puntuación: 6,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s