‘La última llamada (The call)’


Halle Berry protagoniza el 'thriller' 'La última llamada'
Halle Berry protagoniza el ‘thriller’ ‘La última llamada’

‘Session 9’ y, sobre todo, ‘El maquinista’ acreditan la contribución de Brad Anderson al terreno del ‘thriller’. Su trayectoria se ha diluido en el anonimato que implica su condición de director de capítulos televisivos, ámbito donde la atención suele detenerse en el creador de la serie y el reparto. Anderson se encarga de ‘La última llamada’, vibrante propuesta en torno al secuestro de una adolescente con la que disfrutará el aficionado al género. Su entrega al entretenimiento sin pretensiones contagió al público del Festival de Sitges, donde se proyectó con su título original, ‘The call’. El ritmo (realzado por el montaje y la música) y el protagonismo de Halle Berry y Abigail Breslin (la niña de ‘Pequeña Miss Sunshine’) definen una película que eleva el nivel de la productora WWE Studios, por lo general volcada en filmes directos al DVD encabezados por estrellas del ‘wrestling’.

Jordan trabaja como operadora del servicio de emergencias. Un error suyo provoca el secuestro y posterior asesinato de una chica, suceso que le traumatiza. Meses después atenderá la llamada de una joven que, desesperada, llora desde un maletero.

Cartel español de 'La última llamada'
Cartel español de ‘La última llamada’

En un primer momento el filme muestra el trabajo del 911 y cómo se prepara a los operadores, que no pueden hacer promesas ni implicarse emocionalmente con los usuarios y que cuentan con una sala para relajarse después de afrontar una situación difícil. La historia avanza a través de las conversaciones telefónicas entre Jordan y la víctima, guiadas por consejos para que busque el modo de alertar del rapto en el coche y permitir así su localización. La dirección de Anderson denota oficio y puede recordar el estilo del fallecido David R. Ellis en la frenética ‘Cellular’. El relato incluye inverosimilitudes y licencias, compensadas gracias a la deriva sórdida del tramo final, con detalles que animarán a los espectadores cómplices, si bien Anderson no lleva ese planteamiento al límite.

Halle Berry, cuya carrera parece recuperarse, aporta carga dramática a su personaje, y Abigail Breslin realiza una buena actuación, además de demostrar que sabe sufrir en pantalla. Entre los secundarios figuran Morris Chestnut y un fugaz Michael Imperioli (‘Los Soprano’).

Lo mejor: su vibrante ritmo narrativo y los detalles sórdidos del clímax.

Lo peor: que pase desapercibida en el variado ámbito del mércado doméstico.

Puntuación: 6,5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s