‘Babysitter wanted’


Sarah Thompson, en 'Babysitter wanted'
Sarah Thompson, en ‘Babysitter wanted’

Los prejuicios envuelven al cine de terror, y a menudo con razón debido a la explotación de fórmulas gastadas o la desvergüenza de determinados productos. Esta situación explica las generalizaciones (negativas) en torno al género y que el aficionado deba afinar su búsqueda para hallar propuestas interesantes, como ‘Babysitter wanted’, película de 2008 rescatada en España gracias al Vídeo On Demand (VOD). Un pequeño filme con aroma ‘ochentero’ (reflejado en la fotografía sucia) y detalles que disfrutará el fan del horror (referencias y arrebatos ‘gore’) que destaca por su tono malévolo. Resulta tramposo, sí, pero entretiene.

Una joven criada en un entorno cerrado y religioso comienza su andadura en la universidad y busca un trabajo a tiempo parcial para poder mantenerse. Mientras se adapta a una nueva realidad que le atemoriza, siente que alguien la observa y permanece al acecho. Sus sospechas se confirmarán cuando acuda a una granja para hacer de canguro y cuidar a un niño.

Uno de los carteles de 'Babysitter wanted'
Uno de los carteles de ‘Babysitter wanted’

‘Babysitter wanted’, dirigida por Jonas Barnes (también guionista) y Michael Manasseri (al que algunos recordarán como el protagonista de la serie de los 90 ‘Una chica explosiva’), juega con las formas del terror y atesora elementos que denotan cariño por el género y el esfuerzo por relatar una historia. Avanzado el metraje, la trama experimenta un giro radical (y delirante) que apreciarán los aficionados. Entonces el largometraje se excede en el ‘gore’ (cabe advertir de una desagradable escena al más puro estilo matarife) y pierde fuerza en un tramo final que sucumbe a las convenciones que antes había afrontado con soltura.

El protagonismo recae en Sarah Thompson, quien cumple en un papel diseñado para sufrir. En el reparto figuran Matt Dallas (de ‘Kyle XY’), Bruce Thomas, con un notable parecido físico con el gran Bruce Campbell, y Bill Moseley, un habitual de la serie B.

Lo mejor: su tono malévolo y el estilo de terror ‘ochentero’.

Lo peor: las convenciones del desenlace.

Puntuación: 6/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s