‘Carmina o revienta’


Paco León es uno de los rostros populares de la pequeña pantalla gracias a la serie ‘Aída’, guiada por un humor tan básico como criticable. El actor ha sorprendido con su debut en la dirección cinematográfica, ‘Carmina o revienta’, una comedia sobre la picaresca que juega con el costumbrismo andaluz, el absurdo y los elementos del documental. La película se apoya en el talento cómico de Carmina Barrios, protagonista y madre de León, quien también ‘recluta’ a su hermana María. El filme ha dado de que hablar, y no solo por su frescura y originalidad narrativa. León ha apostado por un novedoso marco de exhibición: estreno en salas, lanzamiento en DVD y proyección previo pago a través de Internet y televisión a la carta, todo de forma simultánea. Su estrategia ha abierto un interesante (y necesario) debate en el seno de la industria, no exento de cierto recelo por parte de algunos, en un momento en el que el sector agoniza víctima de la fuga de espectadores. Está por ver si la osadía de León al saltarse los cauces habituales se plasma en una tendencia.

Fotograma de 'Carmina o revienta'El largometraje sigue los pasos de Carmina, una mujer que intenta salir adelante en tiempos difíciles después de que hayan robado varias veces los jamones del local que regenta en Sevilla. El espectador se percatará de que Carmina tiene una filosofía de la vida bastante particular mientras conoce a las personas de su entorno, como su hija y su marido.

‘Carmina o revienta’, la película más mediática del Festival de Málaga (certamen en el que ganó los premios a la mejor actriz, el del público y el del jurado), incluye momentos descacharrantes que, por su condición escatológica y absurda, pueden desconcertar a parte del público. Se trata de una comedia pequeña, simpática y curiosa que muestra a Paco León como un autor con discurso humorístico propio.

Lo mejor: el desparpajo de Carmina Barrios.

Lo peor: su particular sentido del humor puede dejar frío a algunos.

Puntuación: 6/10.

Anuncios

2 comentarios en “‘Carmina o revienta’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s