‘La senda’


El cine español tiene más variedad de lo que puede parecer a simple vista. El bombo mediático rodea siempre a los mismos autores, y otras producciones modestas pasan, desafortunadamente, desapercibidas. En cierto modo, se encuentran en el lado invisible de la industria nacional. ‘La senda’, primer largometraje de Miguel Ángel Toledo, encaja en esta descripción. Es una pequeña pieza de suspense con toques de autor que constituye una grata sorpresa. La atmósfera, el tono inquietante de la historia (en todo momento se transmite la sensación de que algo va mal) y la actuación de Gustavo Salmerón hacen olvidar la evidente falta de medios de la propuesta. El filme, que cuenta con un guion escrito por Toledo y el consagrado Juan Carlos Fresnadillo, se presentó en la sección Zonazine del Festival de Málaga.

Película La sendaRaúl (Salmerón) se traslada con su familia a una aislada cabaña para pasar la Navidad. Un intento por salvar lo que queda de matrimonio y estrechar lazos con su hijo, quien le ve con indiferencia e, incluso, temor. La presencia habitual de un joven lugareño que hace buenas migas con la mujer (Irene Visedo) y el niño despertará la hostilidad de Raúl y alimentará sus sospechas de infidelidad. Entonces llegarán las pesadillas y las visiones malsanas.

Cartel de la película 'La senda'‘La senda’ tiene interesantes detalles de puesta en escena que representan los sentimientos del desquiciado protagonista, así como logrados golpes de humor negro. Lo malo es que pierde fuerza a partir del tercer acto debido a su previsibilidad. Se trata de una de esas películas que requieren la mirada cómplice del espectador (consciente de que está ante una obra menor) para saber apreciar sus guiños.

Lo mejor: la atmósfera enfermiza, los detalles de puesta en escena y Gustavo Salmerón.

Lo peor: la previsibilidad que envuelve a la historia en su parte final.

Puntuación: 7/10.

Anuncios

5 comentarios en “‘La senda’”

  1. El cine español y eso creo que alguna vez lo hemos comentado, adolece de secundario y eso es una losa muy grande.

    Aqui, cualquier actor que tenga un mínimo exito al momento quiere ser protagonista y si no lo tiene da igual. En la mayoria de las peliculas, normalmente los principales no estan mal, pero los que Debian de secundar su actuación, suelen estar falsas siendo benévolos…

    De ahí que al final la mayoria de las peliculas resulten falsas….Cuidate

  2. tan bruto soy que no termino de descifrar el final?el tipo mata a todos?es una alucinacion? mata a samuel? por lo menos en el resplandor el final no es tan abierto, y ni decir la actuacion de jack comparada con la de salmeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s