‘El arte de amar’


Las comedias románticas son un arma de doble filo. El espectador busca entretenimiento y suele encontrarse situaciones trilladas y diálogos perezosos. No es el caso de ‘El arte de amar’, simpática y agradable producción francesa sobre el amor y el deseo. Aprovechando el éxito de ‘Intocable’, la promoción ha incidido en la presencia de François Cluzet, pero el peso de la trama no recae en él, sino que se trata de una pieza coral, sin protagonista definido, en la que también participan Judith Godrèche, Julie Depardieu, Frédérique Bel, Garspard Ulliel o Laurent Stocker. El filme, dirigido por Emmanuel Mouret, ganó el premio al mejor guion original en Montreal y se proyectó en el Festival de Málaga en el marco de una sección dedicada precisamente al certamen canadiense.

Fotograma de 'El arte amar'El largometraje se compone de varias historias, con conexiones entre sí, introducidas por una voz en off y estructuradas en capítulos cuyos títulos aluden al estado de ánimo de los personajes. Una mujer que lleva una larga temporada sin sexo; un hombre al que se le insinúa una atractiva vecina que sin embargo no se decide a tener una aventura; un joven que no acepta que su novia quiera acostarse con un conocido; una casada agobiada porque su amigo se siente atraído por ella y una mujer que deja a su esposo para dar rienda suelta a sus instintos carnales. Esas situaciones provocarán conflictos emocionales.

Póster de 'El arte de amar'Uno de los puntos fuertes de ‘El arte de amar’, y la razón por la que seduce al espectador, reside en la identificación con el público; sus historias parten de fantasías que, en el fondo, cualquiera querría satisfacer. Por ejemplo, ¿quién no ha deseado sexualmente a una amiga? Aunque no todos los relatos suscitan el mismo interés, en conjunto despierta una sonrisa y, sin resultar empalagosa, la película reconcilia al respetable con el amor.

Lo mejor: se ve con una sonrisa.

Lo peor: que su ligereza sea objeto de reproche.

Puntuación: 7/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s