‘Seis puntos sobre Emma’


El mundo del cortometraje, a menudo relegado a un segundo plano mediático, es la principal cantera del cine español. Un ámbito ideal para que los autores cultiven sus discursos personales y se den a conocer en la compleja industria nacional. Roberto Pérez Toledo, con una extensa trayectoria en la realización de cortos, da el salto al largo con ‘Seis puntos sobre Emma’, obra que, pese a los altibajos narrativos, rebosa autenticidad y la energía propia de los proyectos primerizos. El filme, presentado en el Festival de Málaga, obtuvo dos galardones en la sección Zonazine: la biznaga de plata al mejor guion novel y a la mejor actriz, una estupenda Verónica Echegui.

Verónica Echegui en 'Seis puntos sobre Emma'La película se estructura en seis capítulos (o puntos) de la vida de Emma (Echegui), una joven ciega que anhela convertirse en madre. No busca al hombre perfecto, solo quiere su semilla. Es una mujer segura y decidida (en apariencia), y entiende que con un bebé su existencia cobrará un sentido pleno. Su relación con el psicólogo de la terapia en la que participa le hará descubrirse a sí misma.

Cartel de la película 'Seis puntos sobre Emma'‘Seis puntos sobre Emma’ aborda el tema de la discapacidad, pero en el fondo lo que le interesa a Pérez Toledo es reflexionar sobre la ceguera emocional, de ahí la metáfora que representa en sí el personaje principal. Y lo consigue gracias a la notable interpretación de Echegui, el punto fuerte de una película que pierde fuelle e interés cuando transita por los terrenos puramente dramáticos, lo que contrasta con el desparpajo y la frescura del comienzo, caracterizado por su sano sentido del humor.

Lo mejor: Verónica Echegui y el desparpajo inicial.

Lo peor: sus altibajos.

Puntuación: 6,5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s