‘Un amour de jeunesse’


En la adolescencia, etapa de descubrimiento y búsqueda de la identidad, las experiencias se viven con una intensidad fuera de lo común. Esa vulnerabilidad emocional se refleja, por ejemplo, en el primer amor, con sus alegrías y el inevitable desengaño. Mia Hansen-Løve, aborda esta temática en ‘Un amour de jeunesse’, su tercer trabajo y en el que, al igual que los anteriores, la directora francesa demuestra tener una sensibilidad especial para narrar y mostrar la belleza de las emociones. El filme, exhibido en los festivales y de Gijón y D’Autor de Barcelona, obtuvo una mención en el certamen de Locarno.

La historia comienza en 1999. Camille (Lola Créton) tiene 15 años y siente los cosquilleos del primer amor con Sullivan (Sebastian Urzendowsky), de 19. La joven está profundamente enamorada, pero le desconsuela saber que su novio quiere marcharse a Latinoamérica. Sullivan viaja al otro lado del mundo y la relación empieza a enfriarse. La distancia hace el olvido. Rota por el dolor, Camille prefiere olvidar y centrarse en sus estudios. Años después, trabaja para un prestigioso arquitecto con el que establece un sólido vínculo. Pero entonces Sullivan reaparece y con él, las vivencias de un pasado que parecía lejano.

‘Un amour de jeunesse’ rememora, con cierto poso nostálgico, los romances juveniles, aunque también reflexiona sobre los sentimientos contradictorios que evoca el amor. Bien interpretado y dirigido (atención al uso de la música), el largometraje se resiente por un exceso de duración y un ritmo demasiado lento (el pasaje de la vida de Camille como arquitecta se hace pesado).

Lo mejor: el poder emocional de la película.

Lo peor: el ritmo.

Puntuación: 6/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s