‘El sexo de los ángeles’


Los triángulos amorosos dan mucho juego en el cine y la fórmula está lejos de agotarse. La producción española ‘El sexo de los ángeles’ se acerca a esa premisa con el aliciente de que en su trama aparecen la homosexualidad y la bisexualidad. Se trata de un drama que aborda temas como los sentimientos, el deseo y la aceptación a partir de una historia de amor libre. El protagonismo recae en Astrid Bergès-Frisbey, prometedora actriz de cautivadora belleza, Llorenç González (de la serie ‘Gran Hotel’) y Álvaro Cervantes (‘Luna, el misterio de Calenda’). El filme de Xavier Villaverde se presentó en la sección oficial del Festival de Málaga, certamen en el que ganó las biznagas de plata al actor de reparto (para Cervantes) y a la fotografía. A pesar de sus defectos (como por ejemplo algunos desvaríos argumentales), la película tiene su interés y gustará al público juvenil.

Carla (Bergès-Frisbey) trabaja como fotógrafa en una revista universitaria. Mantiene una relación estable desde hace años con Bruno (González), con el que convive. Un día Bruno conoce a Rai (Cervantes), un seductor nato, y se hacen amigos. Pronto surge la llama de la pasión y la aventura afectará a su vínculo con Carla. En un principio, la chica se mostrará reacia a la situación, si bien aceptará que Bruno se acueste con un hombre por el amor que siente hacia él. Sin embargo, los celos no desaparecerán y, por paradójico que resulte, Carla empezará a sentirse atraída por Rai, en parte para castigar a Bruno.

‘El sexo de los ángeles’ tarda en entrar en materia, y eso que el público sabe desde un primer momento que narra un romance a tres bandas. Su mensaje sobre la libertad sexual no es tan provocador como pretende, aunque no se puede negar que la trama, apoyada en unas buenas interpretaciones, entretiene y tiene su punto morboso. El largometraje, rodado con diálogos en catalán y castellano, no destaca por su realismo, pero sí retrata ciertas inquietudes juveniles.

Lo mejor: las interpretaciones del trío protagonista.

Lo peor: tarda en entrar en materia.

Puntuación: 6/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s