‘Los vengadores’


Hace unos años, Marvel puso en marcha un ambicioso proyecto: lanzar una nueva remesa de largometrajes centrados en distintos superhéroes (que incluían ‘cameos’ de otros personajes relevantes dentro del universo de la editorial) con vistas a reunirlos en ‘Los vengadores’, película concebida como el inicio de la saga definitiva del género. La jugada era arriesgada pero, viendo los resultados, les ha salido bien. ‘Los vengadores’ es puro espectáculo, una megaproducción (el calificativo de ‘blockbuster’ se queda corto) con la que el espectador disfruta, sea o no fan de las viñetas, durante sus 140 minutos de duración, que se pasan en un suspiro. Este tipo de propuestas, si están bien hechas (como es el caso) son perfectamente compatibles con obras de héroes de cómic más profundas o con pretensiones de autor.

Loki (Tom Hiddleston) ha robado una ilimitada fuente de energía con la intención de someter a los hombres, primer objetivo de su malévolo plan. Ante esta situación, y con el planeta en peligro, Nick Furia (Samuel L. Jackson), responsable de SHIELD, agencia dedicada al mantenimiento de la paz, reclama la colaboración del Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), el profesor Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien se transforma en el temible Hulk, y la Viuda Negra (Scarlett Johansson). Sin embargo, estos héroes deberán resolver sus rencillas si quieren salvar al mundo de la destrucción.

En manos equivocadas, una cinta de la envergadura comercial de ‘Los vengadores’ podría haber sido un desastre, si bien el director elegido, el venerado Joss Whedon (‘Serenity’), muestra su pericia narrativa (atención al virtuoso clímax) y equilibra muy bien las escenas para el lucimiento de los personajes, encarnados por unos actores metidos de lleno en el papel. No obstante, quizá el vengador más desdibujado sea Ojo de Halcón, no por la actuación de Jeremy Renner, sino porque queda relegado a un segundo plano. Las secuencias de acción son vibrantes en un filme que también cuenta con momentos cómicos, casi siempre a cargo de Iron Man y sus comentarios irónicos o la bestialidad de Hulk. La trama resulta simple y predecible, pero no importa, ya que ‘Los vengadores’ cumple a la perfección su cometido de entretener.

La película contiene guiños a los cómics y alude a hechos ocurridos en las otras producciones de Marvel, de ahí que lo ideal sería que el espectador se familiarizara primero con esa mitología. Un apunte: que nadie abandone la sala en los títulos de créditos; no falta el epílogo con pistas para la segunda parte.

Lo mejor: ofrece entretenimiento liviano de primera clase.

Lo peor: una trama simple que no contentará a los escépticos.

Puntuación: 7/10.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Los vengadores’”

  1. La semana que viene iré a verla con mi hija. Me da que me gustara, esto espectaculo cuando el director y el actor son competentes y tienen presupuesto. Si algo son, es espectaculares. Cuidate y ay te contare

    1. Espero que te guste. Es una buena película de palomitas. No toma por tonto al espectador, y eso se agradece, ya que no es algo muy habitual. Lo peor, una historia simple, pero se perdona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s