‘Bellflower’


Hay películas que compensan la falta de ruido mediático con la admiración que le profesan determinados sectores del público. Así se origina el fenómeno de las obras de culto. ‘Bellflower’, una de las sensaciones ‘indie’ de 2011, obtendrá pronto ese estatus. Evan Glodell, al más puro estilo Juan Palomo, dirige, escribe, produce, edita y protagoniza una historia de amor (con el inevitable desengaño posterior) diferente, que combina y pervierte géneros y referencias. El largometraje, rodado con apenas 17.000 dólares, es una pieza de autor con una fuerza que ya quisieran otros debutantes. Incluye imágenes poderosas debido a sus alusiones apocalípticas, aunque a ratos desconcierte por su pastiche referencial.

Woodrow y Aiden, amigos desde la infancia, tienen un peculiar ‘hobby’: trabajar en la construcción de un lanzallamas. Están obsesionados con la saga ‘Mad Max’ y fantasean con la idea de dominar el mundo con su banda imaginaria Mother Medusa en caso de que se desatara el apocalipsis. Con el lanzallamas y un coche ‘tuneado’ a la altura de las circunstancias, actuarían a su antojo en medio del caos. Al margen de las ensoñaciones, Woodrow conoce en un bar a Milly, una chica con la que enseguida surge el flechazo. La relación funciona a la perfección hasta que, como suele ocurrir, el amor se consume. Entonces salen a la luz el dolor, la rabia y los reproches, lo que tendrá consecuencias funestas.

‘Bellflower’, ganadora del premio del jurado joven en Sitges, comienza más o menos en la línea de las comedias ‘mumblecore’ de Estados Unidos, pero conforme avanza la trama el tono cambia de forma radical, con el montaje acelerado y la narración discontinua. En cierto punto pierde ritmo, si bien lo recupera con unos brillantes 45 minutos finales caracterizados por la violencia y el nihilismo. ‘Bellflower’ es excesiva e irregular, aunque también estimulante (atención a su apartado visual). Algún espectador no podrá quitarse de la cabeza esta peculiar ‘road movie’ romántica y apocalíptica.

Lo mejor: la audacia de Glodell.

Lo peor: el conjunto resulta excesivo.

Puntuación: 7/10.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Bellflower’”

  1. Esta no la he visto y tiene el aspecto de ser la tipica pequeña pelicula que termina convirtiendose en grande. Irregula, como todas las de este estilo, pero que muchas, entretinen bastante mas que otras con mas fama y luces……Cuidate y la vere sin duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s