‘Devil inside’


No hay un género tan devaluado como el de terror. La culpa reside en la continua explotación de fórmulas narrativas que, salvo excepciones, resultan repetitivas y se guían por la cultura del mínimo esfuerzo. Más de lo mismo, pero peor. El bajo coste medio de las producciones debería ser un aliciente para apostar por obras más creativas, si bien en la industria se busca lo seguro con la excusa de que es lo que demanda el público. ‘Devil inside’ combina elementos del falso documental y el cine de exorcismos para llamar la atención del aficionado, a quien le parecerá una propuesta que no aporta absolutamente nada nuevo. Un producto de serie B cuyo marco de difusión apropiado es el mercado del DVD, no la pantalla grande.

En 1989, Maria Rossi asesinó a tres miembros de su parroquia en una sesión de exorcismo. El crimen conmocionó a la sociedad estadounidense. La mujer fue trasladada a Italia, donde quedó recluida en un centro psiquiátrico de Roma. Dos décadas después, Isabella, su hija, graba un documental sobre aquel escabroso episodio con objeto de obtener respuestas. La joven recurre a dos exorcistas que actúan al margen del Vaticano para intentar ayudar a su madre y determinar si está poseída o solo padece un trastorno mental. Ni que decir tiene que la protagonista se meterá en la boca del lobo…

‘Devil inside’ se desarrolla de forma previsible, con unos personajes mal definidos por los que el espectador no siente empatía alguna. El filme, dirigido por William Brent Bell, busca crear polémica al dejar caer que la Iglesia no colaboró con la película en la exposición del tema que aborda (¿y por qué tendría que haberlo hecho?), una manera burda (y ridícula) de promocionarse. No obstante, es justo reconocer que las (escasas) escenas de terror funcionan y generan tensión, logro que le permite conseguir el aprobado, efectismos aparte.

Lo mejor: las escenas de exorcismos.

Lo peor: sus aburridos (y prescindibles) personajes y una narración plagada de efectismos.

Puntuación: 5/10

Anuncios

2 pensamientos en “‘Devil inside’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s