‘Infierno blanco’


Como el buen vino, con el paso de los años Liam Neeson gana en carácter y presencia delante de la pantalla. Por eso era el actor idóneo para protagonizar ‘Infierno blanco’, filme que muestra a unos hombres que luchan por la supervivencia en un entorno hostil. A priori, puede parecer un producto al uso, pero la película engaña (para bien) y la historia de esos personajes sometidos a circunstancias extremas permite reflexionar sobre el destino, la vida y la muerte. Una grata sorpresa.

Neeson interpreta a Ottway, un hombre roto de dolor por la muerte de su mujer. Trabaja como cazador furtivo contratado por una petrolera para librar de lobos los aledaños de las instalaciones. En un viaje con otros empleados, el avión se estrella en un remoto y nevado paraje de Alaska. Mueren la mayoría de ocupantes, excepto siete personas. Ottway se erigirá en el líder del grupo para intentar sobrevivir ante la amenaza de una hambrienta manada de lobos.

‘Infierno blanco’, basada en un relato corto del coguionista Ian Mackenzie Jeffers, sumerge al espectador en la gélida odisea, expuesta en toda su crudeza por la dirección de Joe Carnahan, (alejado del estilo gamberro de ‘Ases calientes’), un logro que no sería tal sin la espléndida fotografía de Masanobu Takayanagi. El público siente el frío y el miedo, al igual que los sufridos protagonistas. Por ejemplo, en escenas como las de la hoguera se presiente que la muerte acecha al otro lado, en la oscuridad. Habrá a quienes no les guste, por reiterativo, el tono existencial del largometraje, si bien ahí reside su valor añadido. Cine comercial del bueno.

Lo mejor: Liam Neeson, la fotografía y el tono de la película.

Lo peor: que el público la considere una del montón.

Puntuación: 7/10.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s