‘La mujer de negro’


El director James Watkins rodó en 2008 ‘Eden lake’, un brutal y descarnado filme de terror sobre una pareja que sufría el ataque de un grupo de psicópatas adolescentes. Un estilo muy diferente al de su segundo largometraje, ‘La mujer de negro’, pieza que homenajea al terror gótico de vieja escuela. Una pequeña historia de fantasmas que consigue su objetivo de pegar en la butaca al espectador. Detrás del proyecto se encuentra la mítica Hammer, que con productos así conseguirá renacer de sus cenizas.

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado que vive atormentado a raíz de la muerte de su esposa, fallecida en el parto de su hijo. No termina de superar la pérdida, lo que le puede costar el empleo. Su bufete le da un ultimátum y le encarga preparar los papeles para la venta de una casa abandonada. Al llegar al pueblo, Kipps no es bien recibido y le miran con suspicacia. Los lugareños han sufrido terribles desdichas, hechos que relacionan con una maldición en la mansión que pretende vender. A pesar de sentir una extraña presencia, Kipps quiere terminar su trabajo en aquella casa. Craso error.

‘La mujer de negro’, basada en una novela de Susan Hill ya adaptada al teatro, es un relato clásico, y como tal busca inquietar por medio de una atmósfera siniestra. Los sustos, por mucho que se vean venir, funcionan a la perfección, aunque abusan de los golpes de sonido. El cinéfilo se percatará de que están inspirados en las películas asiáticas de género. Es cierto que la historia se desarrolla de una forma previsible, si bien mantiene en tensión al público en todo momento gracias a la eficaz labor de Watkins. Radcliffe, el eterno Harry Potter, realiza un notable cambio de registro y demuestra que es mejor actor de lo que parece. Si sigue así, conseguirá que los espectadores se olviden de Hogwarts.

Lo mejor: la atmósfera y su apuesta por el terror clásico.

Lo peor: una historia previsible y el abuso de los golpes de sonido.

Puntuación: 6/10

 

Anuncios

4 comentarios en “‘La mujer de negro’”

  1. Eden Lake me encantó. Tendré que ver su segundo largo.

    Este año he visto algunas pelis similares (terror psicológico de calidad). Por ejemplo: La desaparición de Alce Creed (escribí sobre ella) y I spit on your grave. Muy recomendables

    1. Coincido en tu apreciación de la brutal Eden Lake. Conocía las que comentas y tengo muchas ganas de verlas, en especial Alice Creed. Vi el original de ‘I spit on your grave’, que aquí se llamó ‘La violencia del sexo’. Era cine cutrecillo, pero tenía su punto. Tiene pinta de que el ‘remake’ es mejor, algo tampoco muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s