‘Underworld. El despertar’


La saga ‘Underworld’ se ha ganado el respeto de los aficionados al fantástico con unas entretenidas producciones de serie B caracterizadas por tener una mitología propia dentro del tema de fondo, la ancestral rivalidad entre vampiros y hombres lobo. Sin tener tan presentes esos referentes, ‘El despertar’, cuarta entrega de la franquicia, recupera al personaje de la vampiresa Selene (Kate Beckinsale) en un filme más centrado en la acción y el espectáculo de multisala. El resultado es una obra digna pero inferior a las anteriores. La promoción del formato 3D como principal baza de una película es una mala señal.

Tras ser capturada, Selene ha pasado 12 años dormida en una cápsula criogénica. Al escapar se encuentra en un mundo en el que los humanos, hasta ahora simples comparsas y víctimas anónimas, han intervenido en el conflicto entre criaturas, eliminando tanto a vampiros como licántropos al considerarlos aberraciones. Selene descubre que tiene una hija, fruto de su relación con el híbrido Michael, a la que protegerá de la amenaza humana.

‘Underworld. El despertar’, dirigida por Mans Marlind y Bjorn Stein (responsables de ‘Storm’, la respuesta sueca a ‘Matrix’) funciona como entretenimiento liviano gracias a su ritmo y las competentes escenas de acción. No obstante, la historia pronto se desinfla al desarrollarse como si se tratara de un videojuego. El guion no está a la altura de los trabajos precedentes, consecuencia de alejarse de la mitología original sin una base firme. Otro de los defectos reside en los CGI, ya que se abusa de unos efectos digitales que se notan demasiado, lo que resta autenticidad a la película.

Puntuación: 5/10

Lo mejor: Kate Beckinsale.

Lo peor: el guion y el abuso de CGI.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Underworld. El despertar’”

  1. Vi la primera parte y a pesar de que no andaba muy sobrada de medios, tenia una atmosfera muy lograda y era entretenida. La segunda me quede frito y ya no he visto mas. ESo si, la protagonista impresionante vestida de negro. SAludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s