‘Los descendientes’


Alexander Payne (‘Entre copas’, ‘Election’) se ha convertido en una de las voces más interesantes del cine estadounidense. Siete años después de su último trabajo, regresa con ‘Los descendientes’, un drama sobre las dificultades de la vida. En los Globos de Oro obtuvo dos galardones, el de mejor drama y el de actor en esa categoría (George Clooney). A priori, cuenta con potencial como para imponerse en los premios Óscar. Gane o no, es una gran película que emociona al espectador.

La trama se desarrolla en Hawai, aquí despojado de su imagen idílica. Cuando surgen los problemas, da igual estar en el paraíso. La rutina de Matt King (Clooney), un hombre de clase acomodada dedicado por completo al trabajo, sufre un vuelco a raíz del accidente de su mujer con una lancha motora. La esposa entra en coma y sus opciones de recuperarse son nulas, por lo que Matt queda al cuidado de sus dos hijas, una adolescente y una niña de diez años bastante inquieta. Mientras acepta la pérdida de su pareja, se percata de que no conoce a sus hijas y no sabe tratar con ellas. Él tan solo era el progenitor suplente, como así se define. Por si fuera poco, descubre que su mujer tenía un amante y que le iba a pedir el divorcio. Roto por el dolor y lleno de rabia, viaja con sus hijas para ver en persona al amante y decirle que su esposa se muere. De forma paralela, Matt debe decidir si vende las hectáreas de selva virgen que posee su familia, herencia que comparte con una extensa lista de primos.

‘Los descendientes’, basada en una novela de Kaui Hart Hemmings, habla de los golpes de la vida, de la necesidad de sobreponerse ante las embestidas que inevitablemente sufriremos. Payne dirige con sutileza un drama, aligerado con pinceladas de humor, que también alude a la relación entre padres e hijos, al papel de las nuevas generaciones y al paso del tiempo. Clooney brilla con su interpretación de un padre destrozado al que no le queda más remedio que mirar al frente. ‘Los descendientes’ es una obra madura y, por lo tanto, casi una rareza en el panorama de Hollywood. Una joya.

Lo mejor: la franqueza de la historia.

Lo peor: algún pequeño bajón de ritmo.

Puntuación: 8/10

Anuncios

6 comentarios en “‘Los descendientes’”

  1. Me llama esta película… Y tus valoraciones me parece que se ajustan a lo que más o menos me gusta..así que te haremos caso 😉

    Me gusta tu blog! es ligero y concreto. Sigue así 😀

  2. Uy, no me gustó, me esperaba otra cosa. Además de los bajones del ritmo, la historia no me llamó la atención, está como deslavazada. Además, no es que George Clooney lo haga mal: es que es George Clooney interpretando que interpreta bien. Un 5-6 como mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s