‘Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres’


En plena era del ‘remake’ y la falta de originalidad en Hollywood, es raro que las nuevas versiones superen al original, pero David Fincher lo ha conseguido con ‘Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres’. El director, apoyado en el guión de Steven Zaillian, ha adaptado fielmente la novela de Stieg Larsson sin por ello perder un ápice de su personalidad. El filme, a pesar de que sea un encargo, entronca con la vertiente oscura de su filmografía, en la que Fincher se pregunta sobre la perversidad del hombre. ‘Millennium’ se encuentra un peldaño por debajo de joyas como ‘Seven’ o ‘Zodiac’, lo que no impide que se trate de un ‘thriller’ sugerente.

El periodista sueco Mikael Blomkvist (Daniel Craig), firma estrella de la revista ‘Millennium’, está en el punto de mira a raíz de una sentencia que le acusa de calumniar al propietario de una compañía. En un mal momento profesional, acepta trabajar para un poderoso empresario. Oficialmente, el empleo consiste en escribir sus memorias, cuando en realidad se trata de investigar la desaparición de su sobrina 40 años atrás. El empresario sospecha que la chica fue asesinada por alguien de la familia. Mikael se adentrará en un mundo sórdido y de podredumbre moral en el que necesitará la ayuda de Lisbeth Salander (Rooney Mara), una problemática joven que sin embargo tiene una gran capacidad investigadora.

Entre Mikael y Salander (ya un icono del género) se establece una extraña química, lo más logrado del filme junto al virtuosismo narrativo de Fincher (mantiene un ritmo constante durante las dos horas y media de metraje, tiempo que se pasa volando) y el apartado técnico. Rooney Mara, que venía de protagonizar el ‘remake’ de ‘Pesadilla en Elm Street’, cautiva con la interpretación (y las miradas magnéticas) de Salander. Elementos que hacen de ‘Millennium’ una buena película.

Lo mejor: el pulso narrativo, Lisbeth Salander y el apartado técnico.

Lo peor: que el espectador conozca ya la historia.

Puntuación: 7/10.

 

Anuncios

3 pensamientos en “‘Millennium. Los hombres que no amaban a las mujeres’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s