’13 Tzameti’


Es una película poco conocida, pero sus imágenes se quedan grabadas en la retina. ’13 Tzameti’ atrapa al espectador por su intriga y una trama retorcida que muestra lo más oscuro del ser humano. El director Géla Babluani, de origen georgiano, sorprendió con esta producción francesa en blanco y negro, un debut que causó buena impresión en festivales como Sundace, donde ganó el premio especial del jurado.

Un joven repara el tejado de una casa con objeto de ganar dinero y ayudar a su familia. El dueño de la vivienda muere de sobredosis tras recibir una misteriosa carta que promete obtener una cuantiosa suma de dinero a cambio de un trabajo. El protagonista recoge la misiva, que contiene un billete de tren, un resguardo de hotel y una serie de instrucciones. El joven sigue esos pasos al pie de la letra y llega a un local clandestino en medio del bosque. Allí se verá obligado a participar en una macabra partida que convierte la ruleta rusa en un juego de niños. Mientras, personas adineradas hacen apuestas sobre quién vivirá.

Las escenas del ‘juego’ impactan, producen escalofríos y sin duda son el punto fuerte de un ‘thriller’ con ecos del cine de Polanski. ’13 Tzameti’ es una obra turbia que, a pesar de tener los defectos propios de una ópera prima, resulta interesante. Como curiosidad, cabe destacar que el mismo director se encargó en 2010 del ‘remake’ estadounidense. El largometraje, con Jason Statham y Mickey Rourke en el reparto, quedó por debajo del original.

Lo mejor: lo retorcido de la propuesta.

Lo peor: que en la realidad alguien pueda jugar así con la vida humana,

Puntuación: 7/10

Anuncios

3 comentarios en “’13 Tzameti’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s