‘La hora más oscura’


‘En la puerta de casa’ mostraba cómo un ataque químico separaba a una pareja (un hombre, en la vivienda, no podía dejar a la mujer, que estaba infectada en la calle). El entonces debutante en la dirección Chris Gorak coqueteaba con el suspense apocalíptico, al igual que en su segundo trabajo, ‘La hora más oscura’, su primera prueba de fuego en el cine comercial. Respaldado por Timur Bekmambetov (‘Guardianes de la noche’, ‘Wanted’) en la producción, la película narra una invasión alienígena, con la peculiaridad de que los extraterrestres son invisibles y detectan a los humanos por la energía que desprenden.

Dos amigos estadounidenses (Emile Hirsch y Max Minguella) se desplazan a Moscú por negocios. Nada más aterrizar, descubren que les han robado la idea empresarial, por lo que prefieren pasar el mal trago disfrutando de la noche moscovita. Nada más conocer a dos guapas compatriotas (Olivia Thirlby y Rachael Taylor), los alienígenas entran en escena, amenaza ante la que deberán aunar fuerzas si quieren sobrevivir.

El aspecto visual de ‘La hora más oscura’ es atractivo (se nota que Bekmambetov está detrás del proyecto), pero el espectáculo termina ahí. El filme no emociona y es una sucesión de clichés e ideas ya vistas en otras obras de ciencia ficción; carece de alma y funciona en piloto automático. Es un producto digno, pero fallido. Para ver y olvidar al levantarse de la butaca. Una pena.

Lo mejor: el diseño de producción.

Lo peor: una historia sin alma.

Puntuación: 5/10

Anuncios

2 pensamientos en “‘La hora más oscura’”

  1. Hay cierto tipo de cine, que simplemente con mirar de que va la pelicula y quien esta en ella. Basta para saber que nunca pasara del 5. Esta me da quer es una de ellas. Quizas la pregunta seria…Que haces viendola?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s