‘The collector’


Mutilaciones, torturas y vejaciones pueblan la filmografía de Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de las cuatro últimas entregas de ‘Saw’ o las secuelas de ‘Feast’. Por eso no es de extrañar que mantengan ese gusto por el ‘gore’ y lo bizarro en ‘The collector’, bautizo en la dirección de Dunstan, arropado una vez más por su colaborador habitual. Es un ‘thriller’ de bajo presupuesto, pura serie B, que hará las delicias de los aficionados al terror por sus escenas sangrientas (auténticas salvajadas) y espantará al resto. Ha llegado a la cartelera española con tres años de retraso, tiempo en el que se ha llevado a cabo una segunda parte, ‘The collection’.

La historia se desarrolla en la casa de una familia adinerada. En ella trabaja Arkin, un hombre que se dedica a hacer chapuzas. Agobiado por las deudas de su ex mujer, decide robar en la vivienda, con la mala suerte de que alguien se le ha adelantado. Sin embargo, su rival no es un criminal cualquiera, sino un perturbado especializado en torturas y que ha instalado trampas mortales por todas las habitaciones. Arkin no tendrá más remedio que enfrentarse al psicópata e intentar salvar a los dueños de aquel domicilio.

‘The collector’ se caracteriza por una estética sucia y una historia interesante pero previsible. Su principal baza reside en una trama macabra salpicada de sangre que incluye guiños a ‘Saw’ (como el diseño de las trampas y el epílogo). El filme, plagado de imperfecciones (un estilo de dirección discutible, el horrendo uso de la música y las incoherencias argumentales), resulta entretenido por lo cafre de la propuesta.

Lo mejor: las trampas, los momentos ‘gore’ y el desenlace.

Lo peor: la estética de serie B barata y sus inevitables incoherencias de guión.

Puntuación: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s