‘Sherlock Holmes. Juego de sombras’


Tocó fondo con ‘Barridos por la marea’ y la extraña ‘Revólver’ pasó desapercibida. Guy Ritchie mostró síntomas de recuperación con ‘RocknRolla’, pero le faltaba dar con un proyecto que le acercara al público mayoritario, más allá de los títulos de culto ‘Lock and Stock’ y ‘Snatch’. Y lo encontró modernizando al célebre personaje literario de Arthur Conan Doyle. ‘Sherlock Holmes’ fue un notable éxito de taquilla, y la continuación, con su consiguiente conversión en saga, era cuestión de tiempo. Como suele ocurrir con las segundas partes, ‘Sherlock Holmes. Juego de sombras’ repite esquema y ofrece pocas sorpresas, si bien satisfará a los espectadores que disfrutaron con la original.

A finales del siglo XIX, una serie de atentados azotan Europa y ponen en jaque la frágil paz entre potencias. El detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) sospecha que detrás de los actos terroristas se encuentra James Moriarty (Jared Harris), un profesor con un innegable talento para el mal. Entonces surgirá un juego psicológico entre Moriarty y Holmes, quien contará con la ayuda de su inseparable amigo el doctor Watson (Jude Law) para frenar al villano. Holmes y Watson conocerán por el camino a Sim (Noomi Rapace, de la saga ‘Millennium’), una gitana francesa que podría contribuir a resolver varios interrogantes.

La trama de ‘Sherlock Holmes. Juego de sombras’ tiene altibajos debido a que resulta más simple de lo que parece y a un guión algo soso. Por suerte, el filme remonta en el clímax final. Lo mejor reside, una vez más, en la peculiar relación (se podría decir de atracción) entre Holmes y Watson, en el reparto (se nota que los actores se divirtieron durante el rodaje) y los momentos que reflejan la intuición del detective. También cabe destacar el apartado técnico y el envoltorio visual del largometraje, con el inequívoco montaje (acelerado o ralentizado, según el caso) de Ritchie. Un producto imperfecto pero digno.

Lo mejor: la ‘amistad’ entre Holmes y Watson y el estilo de Ritchie.

Lo peor: un guión rutinario.

Puntuación: 6/10

Anuncios

2 pensamientos en “‘Sherlock Holmes. Juego de sombras’”

  1. A mí me encantó esta película, esta versión de Sherlock Holmes es muy buena y entretenida, sobre todo por el papel de Robert Downey Jr. pues interpreta muy bien el papel principal, en lo personal él es de mis actores favoritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s