‘Los amos de Brooklyn’


Pasó de forma fugaz por la cartelera, cuya llegada a la misma se demoró en varias ocasiones por cambios en la fecha de estreno. Una pena si se tiene en cuenta que ‘Los amos de Brooklyn’ es un ‘thriller’ clásico, en el sentido de que apuesta más por el retrato de los personajes que por el simple encadenado de escenas de acción. El director Antoine Fuqua regresa a sus orígenes, ya que la película evoca a su obra más conocida, ‘Training Day’. Una señal de que busca recuperar su sitio en la industria de Hollywood.

El filme narra tres historias paralelas en el ámbito policial y criminal de Nueva York. Eddie (Richard Gere) está a punto de jubilarse. Vive sus últimos días como policía entre los comentarios y las burlas de sus compañeros por su alcoholismo y problemas de faldas. Mientras, Tango (Don Cheadle) se ha infiltrado en una banda de narcotraficantes y para ascender a detective tendrá que traicionar a un mafioso (Wesley Snipes) que le salvó la vida. Y Sal (Ethan Hawke) es un agente que, por necesidades económicas (no puede hacer frente a los gastos de una familia numerosa), se dejará corromper.

‘Los amos de Brooklyn’ se toma su tiempo en presentar a los protagonistas, bien descritos pero no desarrollados del todo. El largometraje, que no sortea ciertos lugares comunes, refleja el lado sórdido de la sociedad estadounidense y los dilemas morales de personas al límite. De ritmo pausado, mantiene el interés, aunque falla por un tono solemne que no encaja en el conjunto. En líneas generales, un filme policíaco interesante. Merece la pena rescatarlo en DVD.

Lo mejor: el clímax final.

Lo peor: cierta grandilocuencia.

Puntuación: 6/10

Anuncios

4 comentarios en “‘Los amos de Brooklyn’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s