‘Drive’


El ‘thriller’ del año y una futura película de culto. ‘Drive’ es una de las obras que mayor repercusión han tenido entre la crítica a raíz de su rutilante paso por Cannes, efecto refrendado con diversas nominaciones en la temporada de premios. Pertenece a un género que le priva de obtener galardones importantes (al margen de candidaturas aisladas, como la del secundario Albert Brooks, que salvo sorpresa estará en los Óscar); una lástima si se tiene en cuenta que, ante todo, se trata de una pieza de autor. El filme, que pudo verse en los festivales de San Sebastián y Sitges, muestra una vez más el talento interpretativo de Ryan Gosling y lo confirma como uno de los actores jóvenes a seguir.

“Durante cinco minutos soy tuyo, pase lo que pase. No miro lo que haces y tampoco llevo pistola, solo conduzco”. Esa es una de las frases que definen al protagonista de ‘Drive’, un joven de pocas palabras experto en la conducción. Por la mañana trabaja en un taller, empleo que compatibiliza con su cargo de especialista en el rodaje de películas. Sin embargo, por las noches suele participar en robos, en los que únicamente se dedica a trasladar a los ladrones a cambio de una comisión. Un empresario de dudosa reputación accede a patrocinarle para que dé el salto como piloto en circuitos profesionales. De forma paralela, empieza a hablar con su vecina (Carey Mulligan), de forma que pronto se siente unido a ella y su hijo. Cuando el marido de esta sale de la cárcel, enseguida se mete en problemas, y el conductor no duda en ayudarle. Lo malo es que, a partir de ahí, el protagonista será un objetivo de la mafia.

El danés Nicolas Winding Refn, responsable de ‘Valhalla rising’ o la también inédita trilogía ‘Pusher’, debuta en Hollywood adaptando una novela de James Sallis, para lo que se inspira en los ‘thrillers’ de los 60 y 70 y sus héroes solitarios. Lo hace con estilo y personalidad, apoyado en una espléndida fotografía y una hipnótica banda sonora. Tiene escenas para el recuerdo (atención a las del motel y el ascensor). El reparto, con Gosling a la cabeza, es brillante. Muy recomendable (sobre todo en versión original).

Lo mejor: su estilo, la fotografía y el reparto.

Lo peor: que alguien piense que es lenta.

Puntuación: 8/10

Anuncios

2 pensamientos en “‘Drive’”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s