Ryan Gosling


Uno de los actores de 2011 ha sido, sin duda, Ryan Gosling. ‘Los idus de marzo’ y, sobre todo, ‘Drive’ lo han convertido en uno de los intérpretes del momento. El estreno de la segunda película, un ‘thriller’ notable en la mejor tradición del género (y con vocación de pieza de culto), justifica el repaso a su filmografía, plagada de títulos interesantes.

El actor, de 31 años, acapara nominaciones y alabanzas de la crítica, tendencia que va paralela al aumento de su fama. Sigue sin ser una de esas estrellas reconocibles por el público mayoritario, si bien su nombre empieza a sonar gracias a una correcta elección de sus proyectos. Gosling se ha movido en los parámetros del cine independiente, o al menos en producciones centradas en la historia y los personajes.

Gosling cierra el año con dos candidaturas al Globo de Oro por ‘Los idus de marzo’ y ‘Crazy, Stupid, Love’, en las categorías de drama y comedia, respectivamente. Ya sabe lo que supone optar al Óscar: obtuvo una nominación por ‘Half Nelson’, en la que daba vida a un profesor de instituto con problemas de drogas. Se ha especializado en personajes solitarios o en conflicto interior, como ha demostrado en ‘Drive’, ‘El creyente’,  ‘Tránsito’ o ‘Lars y una chica de verdad’. Unos papeles que le confirman como uno de los mejores actores de su generación.

Filmografía (selección): ‘Drive’, ‘Los idus de marzo’, ‘Blue Valentine’, ‘Crazy, Stupid, Love’, ‘Fracture’, ‘Half Nelson’, ‘Lars y una chica de verdad’, ‘El diario de Noa’, ‘El mundo de Leland’, ‘El diario de Noa’, ‘Asesinato 1,2,3’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s