Estrenos 23/12/11


‘El topo’

A priori. Comenzamos el repaso a la oleada de estrenos con ‘El topo’, filme de espionaje inspirado en una novela del gran John Le Carré (‘El sastre de Panamá). Supone el nuevo trabajo del nórdico Tomas Alfredson, responsable de ‘Déjame entrar’, una de esas joyas que ningún aficionado al cine de terror debería perderse. Desarrollada en los años 70 y, por lo tanto, en plena Guerra Fría, narra la historia de un agente al que le encargan descubrir a un traidor dentro de los servicios de espionaje británicos. Atención a la densa atmósfera del largometraje, que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por un Gary Oldman que apunta al Óscar y Colin Firth. La película de la semana.

‘Inmortals’

A priori. Nueva película de Tarsem Singh, director de la obra de culto ‘La celda’ y ‘The fall’. Al igual que las anteriores, ‘Inmortals’ destaca por su potente estilo visual, una estética que en esta ocasión se acerca, de forma consciente, a la de ‘300’. Muestra la batalla entre un despiada rey (Hiperión), el joven Teseo, los titanes y los dioses en la antigua Grecia. Recomendada para los espectadores que buscan un envoltorio de cómic antes que una buena historia. Destaca la presencia de Mickey Rourke en el reparto.

‘Noche de fin de año’

A priori. Típica (y tópica) historia prefabricada por Hollywood para estas fechas. Un mosaico de tramas sobre la esperanza y las segundas oportunidades, es decir, pura moralina de libro de autoayuda barato. La película, secuela de ‘Historias de San Valentín, está protagonizada por un reparto de estrellas (Halle Berry, Sarah Jessica Parker, Ashton Kutcher, Zac Efron, etc.) más pendientes del cheque que de su actuación. No perdáis el tiempo y el dinero, de verdad. Tiene mala pinta.

‘No tengas miedo a la oscuridad’

A priori. Guillermo del Toro, en su faceta de guionista y productor, está detrás de esta película de terror de casa malditas y monstruos. Es un ‘remake’ de un telefilme de los años 70 y narra la historia de una niña que, después de mudarse con su padre y su pareja a una mansión, empieza a oír siniestras voces. Visto el tráiler, parece una obra entretenida aunque previsible, con ecos al terror gótico y a ‘El laberinto del fauno’ (salvando las distancias). Guy Pearce y Katie Holmes figuran en el elenco.

‘Copito de nieve’

A priori. Producción española que combina animación con personajes reales y que homenajea la figura del mítico Copito de nieve, el gorila albino del zoo de Barcelona, fallecido en 2003. La película, ambientada en los 70, está destinada a los pequeños de la casa. Lo malo es que los efectos digitales no se integran demasiado bien con la acción real…

‘El Cascanueces 3D’

A priori. Filme de fantasía inspirado en un clásico infantil. Lo curioso es que se trata de un producción entre el Reino Unido y Hungría (raro, raro, raro). Los mayores identificarán a John Turturro o Nathan Lane en el reparto. Cómo no, se exhibe en el formato de moda, las ya cansinas 3D.

‘Rare exports. Un cuento gamberro de Navidad’

A priori. Por fin se estrena en España la triunfadora del Festival de Sitges en 2010, una producción finlandesa que ofrece una visión oscura y sinestra de la figura de Santa Claus. No es precisamente para niños, sino para aficionados al cine fantástico, que sabrán apreciar la mala leche de la propuesta.

‘Los muertos no se tocan, nene’

A priori. José Luis García Sánchez homenajea a Rafael Azcona con un proyecto que el fallecido escritor y guionista no pudo culminar. Rodada en blanco y negro, es un retrato de la sociedad española de los años 50. Interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s