‘Attack the block’


Premio especial del jurado y galardones de la crítica, el público y a la mejor banda sonora. ‘Attack the block’ fue una de las películas que mayor repercusión tuvo en el Festival de Sitges, tanto en los pases de exhibición como en el palmarés. El filme se guía por el espíritu del cine de los 80, tan de moda en los últimos tiempos, y la cultura urbana para constituir una de las sorpresas del año en el Reino Unido.

Después de cometer un robo, una banda callejera de adolescentes se encuentra con un extraño ser, preludio de una invasión alienígena que tiene lugar en su barrio, un suburbio del sur de Londres. La batalla entre los pandilleros, capitaneados por el serio Moses, y los extraterrestres se desarrollará en un bloque de viviendas.

‘Attack the block’ supone el debut en el largo de ficción de Joe Cornish, guionista de ‘Las aventuras de Tintín’, quien dirige con acierto una obra protagonizada por actores no profesionales que combina acción, humor y referencias cinéfilas (por ejemplo, incluye alusiones a películas de monstruos tipo ‘Critters’ y a productos setenteros como ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’). Posee un ritmo endiablado y su bajo presupueso no impide que tenga estilo propio (atención al original diseño de las criaturas). ‘Attack the block’ es pura serie B y sus deficiencias no empañan un filme con el que disfrutarán los seguidores del género. Entretenida.

Lo mejor: su energía.

Lo peor: que se haya estrenado de forma tan limitada (de hecho, no ha llegado a Aragón).

Puntuación: 6,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s