‘Bajo cero’


El cine de género, coctelera en la que entran el terror, la fantasía y el ‘thriller’, suele adolecer de falta de originalidad, y más en una coyuntura en la que la crisis de ideas está a la orden del día. Por eso se agradece la frescura de ‘Bajo cero’, pequeño filme de suspense que desarrolla una premisa novedosa para generar desasosiego: unos jóvenes se quedan colgados en un telesilla sin nadie que oiga sus gritos de ayuda en kilómetros a la redonda.

El director Adam Green, especializado en series B de terror, salie airoso a pesar de jugar con pocos recursos; ‘Bajo cero’ (‘Frozen’ en la versión original) produce tensión en el espectador gracias a los detalles (la secuencia en la que uno de los personajes se rompe las piernas al intentar escapar; el momento en el que a la chica se le pega la mano en la barra del telesilla y tiene que arrancarse la piel) que incluye a lo largo de su ajustado metraje (90 minutos).

En sí ‘Bajo cero’ no es gran cosa, pero entretiene y mantiene el interés, lo que por desgracia no es demasiado frecuente. En España, como ocurre tantas veces, no se estrenó en las salas comerciales, aunque puede encontrarse en DVD.

Lo mejor: sus detalles y su habilidad para generar tensión.

Lo peor: que pase desapercibida en el mercado doméstico (DVD).

Puntuación: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s