‘La casa del diablo’


Los años 80 están de moda. Cada vez son más las películas que se inspiran en el estilo del cine de aquella época, ya sea por nostalgia o por falta de ideas. Uno de los casos más llamativos, en lo que al género de terror se refiere, es ‘La casa del diablo’, filme que rinde tributo a los clásicos con una cuidadísima estética ochentera. El largometraje, rodado en 2009, no se exhibió en las salas comerciales españolas, si bien se editó en DVD y también puede verse en la plataforma ‘online’ Filmin.

Samantha, una universitaria, busca un trabajo con el que pagar el alquiler de su nuevo piso. Cuando encuentra un cartel en el que se busca a una niñera, no duda en llamar y ofrecerse para el empleo. Para ello acude a una vieja mansión en las afueras, cuyos dueños son algo peculiares. A pesar del recelo que la situación despierta en su amiga, Samantha acepta el trabajo, que al final no consiste en hacerse cargo de un menor, sino de una anciana. Conforme avance la noche, en la que un eclipse cubre la Luna durante horas, la joven descubrirá que se ha metido en la boca del lobo.

La trama es simple y se desarrolla con lentitud, pero funciona gracias a la dirección de Ti West (autor de serie B responsable de ‘El cobertizo’ o ‘Cabin fever 2’), quien sabe transmitir tensión de forma progresiva. La ambientación y la atmósfera desasosegante son lo más logrado de la película, que pierde fuerza en un tercio final que no está a la altura por lo previsible que resulta.

‘La casa del diablo’ gustará a los aficionados al cine de terror que recuerden con cariño (y temor) las historias de hace tres décadas. Al resto le parecerá aburrida.

Lo mejor: su estética ochentera.

Lo peor: un desenlace previsible.

Puntuación: 6/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s