‘Tótem’


Hay películas impropias de un festival y parecen sacadas de un proyecto de final de carrera. Es el caso de ‘Tótem’, producción alemana que se exhibió en una sección paralela del certamen de Gijón. Sin historia y actuaciones deficientes, se trata de uno de los peores largometrajes que el autor de este blog ha visto en 2011.

Una familia de clase media contrata a la joven Fiona como asistenta. Esta enseguida comprobará que trabaja para unas personas peculiares (por no decir anormales), lo que hace pensar en la falta de sentido común de la protagonista. No hay más. ‘Tótem’ es una sucesión de escenas absurdas con otras supuestamente poéticas que no reflejan nada. Una mujer dando de mamar a dos bebés de plástico; un hombre que, enajenado, intenta violar a Fiona (situación ante la que la afectada parece incluso disfrutar); un niño que grita “¡muerte!” cuando van a bañarlo… Esas son algunas de las lindezas de un filme ridículo e interminable (y eso que dura 90 minutos). Si las situaciones antes señaladas dieran lugar a una comedia negra, el filme podría tener un pase; no es así.

A ‘Tótem’ tampoco le ayuda una estética cutre y cercana al cine porno. Basura. Por suerte, sería raro que se estrenara en salas comerciale. Si alguna vez se edita en DVD, mejor huyan.

Puntuación: 2/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s