Estrenos 18/11/11


‘Amanecer’

A priori: cuarta entrega de la saga ‘Crepúsculo’, con todo lo que eso implica. Una película emocionante para las adolescentes que suspiran por las aventuras y amoríos del trío protagonista, para el resto… mejor que huya. En esta película, dirigida por Bill Condon (cuyo apellido da para muchas bromas y que aquí ha ido descaradamente a por el cheque) Bella y el vampiro Edward se casan y, a la primera, ella se queda embarazada. Pero no se piensen, que en ‘Crepúsculo’ todo es muy ‘light’ y mojigato. Es el estreno de la semana (en fin) y que, por su carácter mediático, eclipsa al resto. Siguiendo la moda de Harry Potter, este desenlace de la franquicia se divide en dos filmes (para aumentar los beneficios, claro). Una pregunta lanzada al aire: con el dinero que han ganado sus creadores, ¿no les llegaba para mejorar los efectos especiales? Y otro interrogante: ¿por qué Kristen Stewart siempre tiene cara de asco?

‘Un dios salvaje’

A priori: Roman Polanski adapta una obra teatral, lo que da como resultado una pequeña pieza de cámara sobre la condición humana. El punto de partida es la reunión entre unos padres que intentan llegar a un acuerdo después de una pelea entre sus hijos. Se trata de una comedia negra que Polanski desarrolló durante su arresto domiciliario en Suiza. Cuenta con un repartazo: Kate Winslet, Jodier Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly. A pesar del interés que despertará en el cinéfilo, en el fondo no deja de ser una obra menor de Polanski.

‘Asesinos de élite’

A priori: Jason Statham, haciendo de Jason Statham (es decir, repartiendo tortazos) en un ‘thriller’ de acción junto a Clive Owen y Rober De Niro. Un agente británico retirado debe volver al trabajo para realizar una última misión, consistente en salvar a su mentor. La película es un batiburrillo de géneros, aunque priman los puñetazos.

‘Medianeras’

A priori: atípica historia de amor desarrollada en Buenos Aires en la época de las redes sociales y las metrópolis que obligan al aislamenito. Es la ópera prima de Gustavo Taretto, quien se basa en su propio cortometraje. Pila López de Ayala interpreta a una de las protagonistas.

‘Winx Club 3D’

A priori: nuevas aventuras de las hadas televisivas en la gran pantalla. Filme de animación destinado a niñas pequeñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s