Estrenos 11/11/11


‘Cinco metros cuadrados’

Veredicto: la mejor película que pasó por el Festival de Málaga, donde se llevó, con merecimiento, cinco de los principales galardones. El filme de Max Lemcke denuncia los efectos de la burbuja inmobiliaria y el fraude empresarial en las vidas de los ciudadanos, en este caso en la pareja compuesta por Fernando Tejero y Malena Alterio. El personaje de Tejero, al que su sueños se vienen abajo, emprenderá una ‘cruzada’ contra la compañía que construyó su futura vivienda. Buen cine español.

‘Anonymous’

A priori: más de uno se tendrá que frotar los ojos al ver los créditos. ¿Roland Emmerich detrás de una película histórica en lugar de una de catástrofes? Pues sí, el director de tantos delirios apocalípticos orquesta una fábula en torno a la verdadera autoría de las obras de William Shakespeare, que ocultan misterios y conspiraciones. Curioso cambio de rumbo del alemán.

’30 minutos o menos’

A priori: Jesse Eisenberg y el director Ruben Fleischer (‘Bienvenidos a Zombieland’) coinciden de nuevo con esta comedia gamberra de atracos. Un joven repartidor de pizzas se verá metido en un aprieto cuando dos delincuentes de poca monta le colocan una bomba de relojería que explotará si se niega a robar en un banco. A partir de ahí se sucederán situaciones delirantes. Homenaje a las ‘buddy movies’ de los 80.

‘London Boulevard’

A priori: debut en la dirección del reputado guionista William Monahan (‘Infiltrados’), que apuesta por un ‘thriller’ en el que un antiguo criminal que trabaja como guardaespaldas de una famosa se ve atrapado por su pasado. Colin Farrell protagoniza un filme cuyo argumento recuerda a varias obras del cine de mafias británico.

‘La guerra de los botones’

A priori: nuevo trabajo de Christophe Barratier, director de la popular ‘Los niños del coro’. Es otra comedia amable, esta vez centrada en la rivalidad entre dos bandas de niños de sendos pueblos franceses. Los chavales se enfrentan entre ellos mientras se desarrolla la II Guerra Mundial.

‘La gran aventura de Winter el delfín’

A priori: propuesta familiar repleta de buenas intenciones y que habla de la esperanza y la superación. La trama muestra la historia de Winter, un delfín herido por culpa de una trampa para cangrejos. Un grupo de personas se unirán para salvar su vida. Carne de telefilm inspirada en hechos reales.

‘Kika Superbruja’

A priori: también para chavales, nueva entrega de las andanzas de una pequeña bruja. Como curiosidad, cabe destacar que España participa en la producción de la película, de ahí que aparezca Pilar Bardem en la historia de este personaje alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s