‘La cosa’ (2011)


Hollywood se muere como fábrica de sueños e ideas. Es la conclusión a la que se llega al observar, con horror, la mayoría de películas que aterrizan en la cartelera, que caen en lo fácil o son ‘remakes’ innecesarios. ‘La cosa’ constituye el penúltimo ejemplo. Se ha promocionado como una precuela del clásico de John Carpenter, aunque en realidad, por las escenas que copia, bien podría tratarse de una nueva versión.

Una joven científica se traslada a una base de investigación noruega en la Antártida, donde se ha encontrado el cadáver de una raza alienígena. Pronto el ser extraño despertará de su letargo helado y comenzará a eliminar a los allí presentes, con la particularidad de que el extraterrestre es capaz de adoptar cualquier forma, incluso la humana.

El cinéfilo que haya visto la obra maestra de Carpenter comprobará que el filme repite, con leves variantes, las situaciones y la premisa del original, por lo que se pierde el factor sorpresa. La principal carencia de ‘La cosa’ reside en que su referencia cinematográfica tenía mucho más encanto. Solo hay que comparar los efectos especiales del largometraje de 1982 con los de esta adaptación, en los que el ordenador está demasiado presente, lo que hace que no tengan alma.

A pesar de las pegas, ‘La cosa’ es un pasable y digno producto de horror. No molesta, pero al mismo tiempo no aporta nada y provoca indiferencia, lo peor que le puede pasar a una película.

Puntuación: 5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s