Estrenos 4/11/2011


‘Un golpe de altura’

A priori: reunión de actores en horas bajas, en especial Eddie Murphy, al que el director Brett Ratner saca del ostracismo. Murphy, Ben Stiller, Matthew Broderick y Téa Leoni protagonizan este filme de atracos con toques de comedia. Los personajes quieren vengarse robando al millonario (Alan Alda) que los ha dejado en la ruina. No es ‘Ocean’s eleven’, ya quisiera, pero la crítica señala que es uno de esos trabajos que no molestan. Sin más.

‘Melancolía’

A priori: el estreno cinéfilo de la semana. Esperado filme del interesante, aunque de ego desmedido, Lars von Trier. Este drama apocalíptico, premiado en Cannes, muestra el desarrollo de una boda mientras un planeta amenaza con impactar contra la Tierra. La película promete grandes interpretaciones (en especial de la protagonista, Kirsten Dunst) y escenas hipnóticas con el característico estilo del cineasta danés. La crítica se ha rendido a sus pies.

‘Verbo’

Veredicto: la película más floja que pude ver en el Festival de San Sebastián, donde se presentó en una sección paralela. Una pena, pero el envoltorio visual y las referencias a la cultura urbana no son suficientes para hacer un filme. ‘Verbo’, historia de fantasía sobre una adolescente que busca su sitio en el mundo, naufraga por culpa de un guión que parece sacado de un libro de autoayuda barato. Algunos diálogos producen sonrojo. Se trata de una obra destinada a dividir al público.

‘Detrás de las paredes’

A priori: el hecho de que el director, Jim Sheridan (‘En el nombre del padre’), haya querido desvincularse del proyecto y quitar su nombre de los créditos ya da la idea del resultado final. Típica historia de una casa con pasado oscuro, carne de telefilme de sobremesa. Una mancha negra en la carrera de Daniel Craig, Rachel Weisz y Naomi Watts.

‘Habemos papam’

A priori: Nanni Moretti ataca de nuevo, esta vez al Vaticano con esta película que muestra a un Papa con crisis existencial. Al cineasta italiano se le puede reprochar su afán de protagonismo, pero nunca su estilo combativo. Dando caña.

‘Footloose’

A priori: otro ‘remake’ innecesario (y van unos cuantos, el siguiente será ‘Dirty dancing’), esta vez de un filme para adolescentes de los años 80 protagonizado por Kevin Bacon. Un joven llega a un pueblo en el que los padres controlan con férrea convicción a sus hijos. El protagonista intentará acabar con el conservadurismo y el ambiente rancio. Por ahí aparecen Dennis Quaid y Andie MacDowell.

‘Tiburón 3D. La presa’

A priori: su título lo dice todo, serie B en formato 3D para multisalas. Un tiburón ‘animatrónico’ haciendo de las suyas en un lago para desgracia de unos jóvenes alelados pero guapos. Los aficionados echarán de menos ‘Piraña 3D’, que era mala, pero resultaba divertida, algo en lo que parece fallar este ‘Tiburón’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s