‘Meek’s cutoff’


Un ‘western’ atípico.  Eso es lo que propone Kelly Reichardt, directora de cine independiente, en ‘Meek´s cutoff’, su particular aproximación a un género que, aunque no lo parezca, sigue vivo. Un trabajo que, como los anteriores (‘Wendy and Lucy’ y ‘Old joy’), no ha tenido distribución comercial en las salas españolas, si bien el nombre de Reichardt empieza a sonar gracias a su paso por distintos festivales, como el reciente 4­+1.

La autora rompe las convenciones y el encorsetamiento formal de las películas del Oeste con una obra sobre las fatalidades a las que hicieron frente los primeros colonos de Estados Unidos. El filme, con ecos de ‘road movie’, narra el paso de una caravana de familias por un desértico paisaje, casi sin agua y con el temor de haberse  perdido en su búsqueda de la tierra prometida. La aparición de un nativo supondrá un punto de inflexión en el devenir del grupo.

‘Meek’s cutoff’, inspirada en hechos reales, sobresale por la belleza y el hipnotismo de sus escenas, que desprenden autenticidad y dan la sensación de estar diseñadas con detalle. La brillantez de sus planos hace olvidar la lentitud de su discurso, lo que se justifica porque no se guía por la narrativa tradicional.

Se trata, en definitiva, de una pieza interesante que satisfará a los cinéfilos a los que les apetezca degustar cine ‘indie’ estadounidense en su acepción más pura.

Puntuación: 6,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s